La Licencia Nacional Habilitante es un requisito obligatorio para conductores que realizan tareas en vehículos con capacidad de carga igual, o superior, a 700kg, y que estén afectados al transporte automotor de Cargas Generales interjurisdiccional, o de Mercancías y Residuos Peligrosos.

Para obtenerla, como primer medida, el chofer debe realizar el examen psicofísico acorde a la categoría que desee. En segunda instancia deberá aprobar el curso correspondiente a cada clase, y de vigencia temporal, a fin de obtener el Certificado de Idoneidad para circular.

La CETACC es Unidad Académica habilitada por la Fundación Profesional para el Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, para el dictado de los cursos mencionados.

Importante


> Recuerde que los cursos de Licencia Nacional Habilitante para Transporte Interjurisdiccional de Cargas Generales, son obligatorios y deben ser realizados anualmente.

> El CERTIFICADO DE IDONEIDAD correspondiente a la capacitación aprobada, es el único documento válido para circular. Puede ser impreso desde la página que pertenece a la F.P.T.
www.fpt.fadeeac.org.ar, pasados los 15 días hábiles de la asistencia y aprobación del COAP correspondiente.

> La CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN ENTREGADA EL DÍA QUE SE REALIZA EL CURSO, NO TIENE VALIDEZ COMO PROVISORIO NI REEMPLAZA AL CERTIFICADO DEFINITIVO, POR LO QUE NO HABILITA A CONDUCIR TRANSPORTANDO CARGAS.

> SE RECOMIENDA realizar los cursos entre
30 y 60 días antes de la fecha de vencimiento para mantener la correlatividad en las fechas de vigencia y contar con la documentación que los habilita para circular.

> Si el curso para la LNH de Cargas Generales es realizado hasta 60 días antes del vencimiento, su nuevo certificado de idoneidad respetará la fecha de vencimiento anterior

Cursos COAP
 Diciembre 2017

CONDUCTORES EN RED

Viernes           01/12

CONDUCTORES EN RED

Miércoles         6/12

CONDUCTORES EN RED

Miércoles         13/12

CONDUCTORES EN RED

Viernes          15/12

CONDUCTORES EN RED

Miércoles       20/12

CONDUCTORES EN RED

Viernes          22/12

CONDUCTORES EN RED

Viernes         29/12

"CBO" INGRESANTES

Lunes 18/12 al Viernes 22/12


Solicitamos a Uds. tengan a bien inscribir con anticipación a los choferes , a los cuales les correspondan los mismos, mínimo 2 días antes de dicha fecha para así poder confirmar su dictado. Desde ya agradecemos su colaboración.
Importante:Los conductores pueden realizar el Curso con 2 (dos) meses de anticipación a la fecha de vencimiento, esos meses se agregan a la vigencia del mismo, por ejemplo: dirá 14 meses de vigencia.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. Sábados de 8 a 12 hs./