La Licencia Nacional Habilitante es un requisito obligatorio para conductores que realizan tareas en vehículos con capacidad de carga igual, o superior, a 700kg, y que estén afectados al transporte automotor de Cargas Generales interjurisdiccional, o de Mercancías y Residuos Peligrosos.

Para obtenerla, como primer medida, el chofer debe realizar el examen psicofísico acorde a la categoría que desee. En segunda instancia deberá aprobar el curso correspondiente a cada clase, y de vigencia temporal, a fin de obtener el Certificado de Idoneidad para circular.

La CETACC es Unidad Académica habilitada por la Fundación Profesional para el Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, para el dictado de los cursos mencionados.

Importante


> Recuerde que los cursos de Licencia Nacional Habilitante para Transporte Interjurisdiccional de Cargas Generales, son obligatorios y deben ser realizados anualmente.

> El CERTIFICADO DE IDONEIDAD correspondiente a la capacitación aprobada, es el único documento válido para circular. Puede ser impreso desde la página que pertenece a la F.P.T.
www.fpt.fadeeac.org.ar, pasados los 15 días hábiles de la asistencia y aprobación del COAP correspondiente.

> La CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN ENTREGADA EL DÍA QUE SE REALIZA EL CURSO, NO TIENE VALIDEZ COMO PROVISORIO NI REEMPLAZA AL CERTIFICADO DEFINITIVO, POR LO QUE NO HABILITA A CONDUCIR TRANSPORTANDO CARGAS.

> SE RECOMIENDA realizar los cursos entre
30 y 60 días antes de la fecha de vencimiento para mantener la correlatividad en las fechas de vigencia y contar con la documentación que los habilita para circular.

> Si el curso para la LNH de Cargas Generales es realizado hasta 60 días antes del vencimiento, su nuevo certificado de idoneidad respetará la fecha de vencimiento anterior

CETACC - Cursos

Diciembre '18 y

Enero '19

EL PROFESIONAL

Miércoles            5/12

EL PROFESIONAL

Viernes              7/12

EL PROFESIONAL

Miércoles           12/12

EL PROFESIONAL

Viernes              14/12

EL PROFESIONAL

Miércoles            19/12

EL PROFESIONAL

Viernes              21/12

EL PROFESIONAL

Viernes              28/12

EL PROFESIONAL

Viernes             04/01

"CBO" INGRESANTES

Lunes 17/12 al

Viernes 21/12

 

Solicitamos a Uds. tengan a bien inscribir con anticipación a los choferes , a los cuales les correspondan los mismos, mínimo 2 días antes de dicha fecha para así poder confirmar su dictado. Desde ya agradecemos su colaboración.
Importante:Los conductores pueden realizar el Curso con 2 (dos) meses de anticipación a la fecha de vencimiento, esos meses se agregan a la vigencia del mismo, por ejemplo: dirá 14 meses de vigencia.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. Sábados de 8 a 12 hs./