En una geografía tan extensa y con tantos caminos como la provincia de Corrientes, y su vinculación vial con el resto del territorio argentino, el transporte de mercaderías es protagonista dentro del escenario comercial.
La interconexión y el intercambio entre los diferentes centros de producción y comercialización es fundamental para el sostener el desarrollo e impulsar el crecimiento en la región.
El transporte de cargas por nuestras rutas es un medio vital para trasladar mercaderías.
Así se llevan productos del comercio y también de cosechas, hacia cada punto del país generando empleo a un importante número de correntinos.
Con esta concepción se constituye en el año 2005 la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes, cuyo propósito es representar a los empresarios transportistas de toda la provincia de Corrientes y ofrecerles servicios y atención profesional.
El propósito que sostienen sus impulsores es representar cabalmente a todos y poder así plantear ante las autoridades las inquietudes y problemas, presentándose en pie de fortaleza para exigir definiciones, acciones y soluciones.
Con el apoyo de la Federación Económica de Corrientes que le cede parte de sus instalaciones, la CETACC abre sus puertas en Carlos Pellegrini 1460, de Corrientes ,Capital.-

La primera comisión directiva estaba integrada por:

Presidente José Gerardo Ojeda- VicePte Máximo Thiebeaud – Secretario Jorge Enrique Cubells - Prosecretaria Dra Gabriela Catalina Borgo - Tesorera Rossana Irene Sforzi
– Protesorero Jose Armando Baena – Vocales: Juan Antonio Bordas, Aurelio Orlando Pérez, Julio Walter Argüello, Mirta Chilotegui de Sequeira.. Comisión Revisora de Cuentas: Roberto M. Demonte, Francisco Omar Azcona,. Comisión de Etica: Federico Bayer, Atilio Alejandro Borgo.

 

Desde entonces se encuentra en pleno crecimiento y expansión con objetivos claros de seguridad, economía y eficiencia.
Permanente preocupación por los servicios prestados a sus asociados.
Como parte de su compromiso con la realidad se encuentra la seguridad vial. Por ello se interesa en la profesionalización de los choferes mediante su capacitación constante
ofreciendo los cursos de aprendizaje durante todo el año.
Como verdadero pilar académico y técnico para la formación profesional de los conductores, se cuenta con el apoyo de la F T P - Fundación para la Formación Profesional en el Transporte - que dicta cursos y seminarios, con el aval internacional de su similar en Francia.
Así, con la convicción de que al mejorar los recursos humanos se jerarquiza el transporte, el agrimensor Rubén Eduardo Piriz es el encargado de dictar las capacitaciones.
La conducción de la Comisión Directiva se ha preocupado en todo este tiempo de trabajar promoviendo la modernización de sus estructuras y favorecer el mejoramiento en la gestión.
La prioridad es optimizar sus niveles gerenciales y mejorar la operatividad con los usuarios y clientes.
De este modo, se refuerza el potencial del personal operativo y de logística, así como fortalece la capacidad de conducción de los responsables para obtener una visión estratégica de la actividad.
Quienes representan a la Cámara participan de manera permanente en jornadas, seminarios y entrevistas, manteniendo actualizada a la misma; canalizando y elevando todas las consultas y reclamos pertinentes.


De igual manera interactúa con sus pares y similares de la región, estableciendo relaciones cordiales que producen un excelente intercambio de experiencias y conocimientos.
Al cumplir un ciclo en la gestión, el resultado a la vista ha sido fructífero. Y el esfuerzo ha sido coronado por el éxito. Vamos consolidando los logros….
Pero falta mucho más…el compromiso es nuestro…el desafío nos espera…y estamos seguros de seguir creciendo…

Logros obtenidos y construidos

OBRA SOCIAL

Nuevos Servicios Para los Asociados
28 de Abril del 2009 - 19:14
Mediante un convenio fimado entre el Interventor del IOSCor y la CETACC, el grupo familiar del asociado puede utilizar los beneficios del sistema de Obra Social.
Aquellos socios de la CETACC que quieran ser adherentes al IOSCOR, deberán:

LICENCIA NACIONAL HABILITANTE

Curso para conductores a cargo del Agr.Rubén Piriz capacitador de choferes.
Se ha puesto en vigencia una disposición correctiva para modificar el período de tolerancia entre el examen psicofísico y la realización del curso de capacitación: dos trámites imprescindibles para llegar a la Licencia Nacional Habilitante.

R.U.T.A

Implementación del Registro Único de Transporte Automotor de inscripción obligatoria para todas las empresas y vehículos que efectúen transporte nacional
(interjurisdiccional) e internacional de cargas con su Centro de Recepción de Inscripciones (CRI) autorizado oficialmente.

Cursos COAP
 Diciembre 2017

CONDUCTORES EN RED

Viernes           01/12

CONDUCTORES EN RED

Miércoles         6/12

CONDUCTORES EN RED

Miércoles         13/12

CONDUCTORES EN RED

Viernes          15/12

CONDUCTORES EN RED

Miércoles       20/12

CONDUCTORES EN RED

Viernes          22/12

CONDUCTORES EN RED

Viernes         29/12

"CBO" INGRESANTES

Lunes 18/12 al Viernes 22/12


Solicitamos a Uds. tengan a bien inscribir con anticipación a los choferes , a los cuales les correspondan los mismos, mínimo 2 días antes de dicha fecha para así poder confirmar su dictado. Desde ya agradecemos su colaboración.
Importante:Los conductores pueden realizar el Curso con 2 (dos) meses de anticipación a la fecha de vencimiento, esos meses se agregan a la vigencia del mismo, por ejemplo: dirá 14 meses de vigencia.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. Sábados de 8 a 12 hs./